Entrenamiento personalizado de balance hormonal
Cycle Sync Your Moves
Mediante este programa nos enfocaremos en sincronizar tus entrenamientos con las diferentes fases de tu ciclo menstrual, para balancear tus hormonas y mejorar tu bienestar general. Te invito a transformar la manera en la que te has relacionado con el ejercicio.
Me encantaría ayudarte a recuperar tu balance hormonal a través del movimiento, permíteme acompañarte durante este proceso de transformación y amor propio, en esta página encontrarás la descripción de cada etapa y mis recomendaciones de entrenamiento, Recuerda que todas somos un universo diferente, por lo que te invito a comunicarte conmigo durante 30 minutos gratis, así tendré la oportunidad de conocer brevemente tu historia, entender cuáles son tus expectativas, y finalmente encontrar la manera en que puedo apoyarte. Dale click al botón para agendar tu sesión de 30 minutos.
¡Exploremos juntas cada una de tus fases!
Movimiento en las fase menstrual
Durante la fase menstrual, los niveles hormonales son bajos, para conservar el balance es importante reducir la intensidad de tus entrenamientos, por eso Te ofrezco prácticas suaves como:
Flow Estiramientos
Enfocados en relajar tu cuerpo para aliviar los dolores menstruales y promover la flexibilidad y la circulación sanguínea.
Meditación
Encuentra paz y serenidad a través de esta maravillosa práctica de meditación guiada y de visualización donde nos enfocaremos en la respiración.
Danza ancestral intuitiva
Déjate llevar y conecta con tus emociones a través de movimientos fluidos y expresivos. Mediante la música te invito a despertar la sabia que habita dentro.
Movimiento en la fase folicular
Durante la fase folicular, dominada por los niveles crecientes de estrógeno, te ofrezco una variedad de ejercicios cardiovasculares y baile, acompañados de entrenamiento con mancuernas. En esta fase tus niveles de energía aumentaran gradualmente.
Cardio enfocado en brazos
Durante esta etapa, además de bailar, nos enfocaremos en realizar movimientos en la parte superior de tu cuerpo para fortalecer tus brazos, sentirás como tu corazón puede alcanzar un sano y elevado ritmo cardíaco, sin necesidad de saltar.
Cardio piernas
Realizaremos rutinas en las que incorporaremos una serie de entrenamientos, como sentadillas, zancadas entre otros, combinadas con ejercicios isométricos, esto con el fin de incrementar la fuerza del músculo y tonificarlo sin la necesidad de optar por actividades de alto impacto.
Cardio con mancuernas
Combinaremos movimientos cardiovasculares y baile, utilizando además mancuernas para tonificar y fortalecer tus brazos, esto no solo apoyaran tu equilibrio hormonal, sino también tu salud muscular.
Movimiento en la fase ovulatoria
En la fase ovulatoria, tanto la testosterona como el estrógeno alcanzan su punto máximo. Es el momento preciso para incorporar rutinas de alta intensidad en tus entrenamientos. Utilizaremos el cortisol como aliado, recuerda son solo 3 días en el mes, así que vamos a darla toda, veras como te recuperas pronto, después de cada sesión. ¡Tu cuerpo es sabio, escúchalo!
Hiit
Experimenta una sesión de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que te ayudará a acelerar tu sistema metabólico,
Abdominales
Qué tal si en vez de enfocarte en tener la chocolatina o el “six pack”, te concentras en hacer cada movimiento abdominal para promover la circulación y el movimiento en tu sistema digestivo, seguro tu colon te lo agradecerá. Te prometo que lo haremos divertido y muy consciente.
Glúteos colombian booty
Utilizaremos un grupo de ejercicios como las sentadillas, lunges entre otros, acompañados de bandas de resistencia para fortalecer y tonificar tus glúteos.
Movimiento en la fase lútea
En esta fase reduciremos gradualmente la intensidad en los movimientos para apoyar la producción de progesterona, es por eso que nos enfocaremos en ejercicios que alivian el estrés y fomenten la relajación.
Watersync
Sumérgete en una sesión de ejercicios acuáticos de bajo impacto que te brindarán resistencia, estimulando la circulación en esta fase del ciclo. ¡Deja que el agua te recuerde tu verdadera identidad!
Bandsync
Durante esta fase realizaremos entrenamiento con bandas de resistencia, pero esta vez en el piso para tu comodidad, ya que durante esta etapa tus niveles energéticos comienzan a disminuir y es muy normal sentirse fatigada y cansada.
Recuerda que se requiere de 21 a 30 días para crear un nuevo hábito, es
por esto que cuentas conmigo para motivarte e inspirarte a experimentar el
movimiento desde una perspectiva holística. ¡MOVERSE PARA SANAR!